QUÉ HACER EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

Cuando desees sumergirte en la vida urbana, estarás a un paso del centro de Santiago de Compostela. Podrás saborear la deliciosa gastronomía local en los restaurantes cercanos, descubrir los encantos arquitectónicos de la ciudad o sumergirte en su rica historia y cultura a través de sus museos.

Además, la capital gallega te ofrece una amplia variedad de opciones de ocio, desde bares con música en vivo hasta teatros, cines y eventos culturales para satisfacer todos los gustos.

Gastronomía local

Gastronomía local

La gastronomía de Galicia está marcada por la proximidad de los productos y su calidad.

Dentro de la cocina gallega, encontrarás platos de tierra y mar, siendo los protagonistas los mariscos, destacando por la intensidad de su sabor. Las carnes gallegas, como el buey y la ternera, completan la mesa de comidas típicas de la zona.

Y para maridar, encontrarás los mejores albariños de la comunidad con D.O de calidad.

Arquitectura

Arquitectura

La arquitectura popular gallega empapa los cascos históricos de la mayoría de las ciudades de la comunidad, con emblemáticas iglesias o catedrales que se alzan ante ellas.

En Santiago de Compostela, su imponente catedral destaca por el estilo medieval de su fachada. Ir paseando por el casco antiguo de la ciudad es un viaje en el tiempo.

Pero es en el rural donde visualizamos más elementos de esta arquitectura singular: desde cruceiros, hórreos, pallozas, hasta grandes y vistosos pazos.

Historia y cultura

Historia y cultura

Galicia cuenta con una historia y cultura rica y activa. Arte, danza, música y arquitectura son muchas de las artes que representan su tradición.

Desde el baile tradicional gallego con sus muiñeiras hasta el Camino de Santiago, existen actividades para todos los gustos y edades. Para los amantes de la historia, existen infinidad de museos y santuarios en la comunidad con piezas realmente sorprendentes.

Ocio

Ocio

Si tu visita a Galicia coincide con una fiesta tradicional, la diversión está asegurada. El carnaval de Ourense, el Arde Lucus de Lugo o la Reconquista de Vigo, entre otros, llenan el calendario de eventos. Muchas de ellas cuentan con el sello de Interés turístico nacional e internacional.

Si quieres beber y picar algo, en la mayoría de las ciudades encontrarás las llamadas “calles de los vinos” donde el ambiente es agradable pero lleno de vida y energía.

Para los más aventureros, también encontrarán diversas actividades de turismo activo.

Agenda de Santiago de Compostela